12.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de junio de 2010

"Debemos fortalecer al municipio"

Al municipio no debemos restarle facultades, sino fortalecerlo, dijo Toño López


Al municipio no debemos restarle facultades, sino fortalecerlo, dijo Toño López

“Voy a hacerme responsable de la seguridad de los ciudadanos, mediante tareas de prevención, educación y rescate del tejido social, por lo que no estoy de acuerdo que se entregue al estado el mando de la Policía Municipal. ; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, conocida como CIPOL es un rotundo fracaso, una decisión que le ha costado enormes sumas de dinero a la población y que ha sido permeada por el crimen organizado y la delincuencia común”. Así se expresó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Toño López al referirse a la propuesta de formar una policía estatal única y entregarle al ejecutivo la responsabilidad exclusiva de la prevención y vigilancia policíaca.

Acción Nacional siempre ha defendido con firmeza el federalismo y el municipalismo, frente a los intentos de centralizar la toma de decisiones políticas y de gobierno. El municipio es la célula en la estructura de gobierno de nuestro país y en lugar de despojarlo de sus facultades debemos fortalecer sus atribuciones, por ser quien está más cerca de los ciudadanos.

Además, particularmente en nuestra entidad, el gobierno estatal ha sido incapaz de brindar seguridad y protección a los ciudadanos y por ello es quien menos puede exigir el traslado del mando de las corporaciones preventivas municipales. Por eso, desde ahora convocamos a los ciudadanos para que nos apoyen para seguir gobernando la capital desde la Presidencia Municipal y para defender, con toda nuestra fuerza y convicción, con toda nuestra decisión, la libertad de nuestro municipio.