21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de junio de 2024

Declaran culpable al ’enfermero asesino’


Después de tres meses de juicio, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Jorge Alberto C. A., ex-enfermero del IMSS acusado de asesinar a cinco miembros de una familia, en 2018, pero exoneró a su pareja e hijo, también imputados por este crimen.

El juicio contra el “enfermero de la muerte”, su esposa Lisseth C. S., y su hijo Jorge Alberto C., inició el 15 de marzo, estando a cargo de los jueces Luis Francisco León De Merino, Armando Arreguín Sánchez y Lizbeth Alondra Chávez Jurado.

Ayer, los jueces concluyeron que sólo el exenfermero de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es penalmente responsable del homicidio con agravantes de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, pese a que el Ministerio Público intentó demostrar la culpabilidad de los tres acusados.

Las víctimas de este multihomicidio fueron María Magdalena Romero Armendáriz, Ricardo Iván Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz, en hechos ocurridos en esta ciudad el 29 de junio de 2018.

De acuerdo con la causa penal 1614/2019, en 2018, la familia Romero contactó al enfermero Jorge Alberto para que les ayudara a conseguir un riñón para un trasplante urgente.

Éste les ofreció uno a cambio de 500 mil pesos, sin embargo, los meses pasaron sin que el enfermero hiciera la entrega.

El 29 de junio de ese año, Jorge Alberto acudió a la casa de las víctimas, ubicada en Lomas Universidad, en compañía de su pareja e hijo, para concretar la entrega del órgano.

Tras dialogar por varios minutos, Jorge y su esposa Lisseth dispararon en contra de todos los presentes; sólo sobrevivió un menor de edad.

Pese a las pruebas desahogadas para sustentar la teoría del caso, el Tribunal consideró insuficientes los elementos expuestos por el Ministerio Público para condenar a la esposa e hijo del enfermero.

La audiencia de individualización de la pena para Jorge Alberto C. A. se realizará el 19 de junio. De acuerdo a lo expuesto en el juicio, la sanción podría llegar a los 300 años de cárcel.

Es la segunda sentencia en contra de Jorge Alberto, pues en enero de 2023 se le impuso una condena de 21 años y 10 meses de prisión por asesinar a otra enfermera del IMSS, a quien le había prometido conseguirle una mejor plaza laboral a cambio de 80 mil pesos.