12.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de marzo de 2010

Defiende Calderón uso de recursos públicos

Afirma que los impuestos que pagan los mexicanos se encuentran bien utilizados en educación y en salud


Afirma que los impuestos que pagan los mexicanos se encuentran bien utilizados en educación y en salud

Tepeyanco, Tlaxcala— Al defender el uso del presupuesto federal, el presidente Felipe Calderón resaltó que los impuestos que hacen pagar a los mexicanos se encuentran bien utilizados en educación y en salud.

"Sabemos que a todos los mexicanos cuesta un enorme trabajo poder contribuir al gasto público, pero puedo asegurarles que esos gastos públicos se concentran precisamente en lo que la gente más necesita", aseguró.

Añadió que el presupuesto se aplica, por ejemplo, para alcanzar la cobertura universal en salud, o el caso de los recursos destinados a Educación Superior que han pasado de 60 mil millones en 2006 a 85 mil millones en 2010.

De esta manera el presidente dijo que la promesa de alcanzar en 28% de cobertura en educación superior, actualmente ya se llegó al 30 y este será superado.

Calderón ofreció subir en 50% la cobertura respecto a lo que recibió al inicio de su administración.

Indicó que contar con profesionales bien preparados es un poderoso incentivo para la inversión.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y del gobernador de la entidad, Víctor Ortiz Ortiz, el primer mandatario inauguró la Universidad Politécnica de Tlaxcala de un total de 75 nuevas instituciones de educación superior a construir en el país en 2010.