24.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de septiembre de 2009

Definirán comisiones el lunes en San Lázaro

Afirman que ya hay una mesa de trabajo en la que están participando todos los partidos políticos y hay interés de avanzar


Afirman que ya hay una mesa de trabajo en la que están participando todos los partidos políticos y hay interés de avanzar

El PRD y el PAN prevén que en la reunión de la Junta de Coordinación Política del próximo lunes, quedarán conformadas las 44 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Agustín Guerrero, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que hay una mesa de trabajo en la que están participando todos los partidos políticos y hay interés de avanzar.

Por lo menos, dijo, en la integración de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda.

"El lunes por la noche ya tendríamos un avance sustancial. De ahí que la semana próxima ya podamos anunciar la integración de todas las comisiones, particularmente, la Comisión de Presupuesto, en la que ya hay una presión para iniciar el debate a fondo del Proyecto de Ingresos y del Presupuesto de Egresos", subrayó.

Sobre este tema el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, expuso que "están ya acordándose, la señora y los señores coordinadores, sabemos que han estado trabajando con intensidad todo el fin de semana, así que creemos que estarán listos en los próximos días".

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que por ley los diputados tienen hasta finales del presente mes para integrar esos grupos internos, pero hay confianza en que por lo menos las comisiones económicas estén listas en la siguiente semana.