25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Defraudaba a nombre del alcalde

Cae defraudador que pedía dinero y ofrecía equipos de cómputo y de más artículos


Cae defraudador que pedía dinero y ofrecía equipos de cómputo y de más artículos

Jorge Román Jurado Martínez de 18 años de edad, fue arrestado luego de que la Presidencia Municipal detectara que se estaba fraguando a nombre del alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, en el sentido de ofrecer equipos de cómputo a instituciones educativas de la capital y otros municipios, a cambio de un depósito de dinero en una cuenta bancaria.

Luego de varios operativos de búsqueda, detuvo la noche de ayer a un probable responsable de dichos engaños, por lo que podría ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, alrededor de las 22:00 horas, la Policía Municipal, durante sus recorridos de vigilancia, y por orden del radio operador, se trasladaron a las calles Cebada y Trigo, donde reportaban a una persona intransigente, agrediendo a varias personas.

El sujeto, al ser abordado por los elementos municipales, se comporta de manera agresiva, por lo que es necesario someterlo.

Durante la revisión se le localiza un teléfono celular, marca LG, de color rojo, con número de marcación 614 253 01 17, el cual probablemente utilizó para efectuar las llamadas de extorsión, toda vez que al revisar el registro de las mismas, se detectaron varios números de instituciones a los cuales se les intentó defraudar económicamente.

Por lo que es trasladado de inmediato a los separos de la comandancia zona Norte, para ser sancionado por 36 horas y una multa de 50 salarios mínimos, en tanto se libera una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, bajo el delito de probable extorsión telefónica.

El probable extorsionador, aludió cometer los ilícitos en complicidad de un vecino, que aparentemente fue quien realizó las llamadas desde su teléfono móvil, por lo que la Presidencia Municipal, hace un llamado a las autoridades correspondientes, para que den formal seguimiento al caso de estafas a nombre del Ayuntamiento de Chihuahua, y de existir otro responsable, se le sancione conforme a la ley.

Desde el pasado 11 de febrero, el Ayuntamiento de Chihuahua emitió una alerta pública dirigida a las autoridades del resto de los municipios del estado, acerca de una nueva modalidad de estafa, en la cual utilizan el nombre del Presidente Municipal, Marco Quezada, con la finalidad de cometer actos ilícitos.

La Dspm hace un llamado a la población en general, para que de haber sido afectado por esta persona, pase a interponer su denuncia ante la autoridad competente, o llame a las líneas de atención de emergencia 060 ó 089, o al teléfono 442 7300 extensiones 3117 y 3137, para intervención inmediata.