21.22°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2009

"Delincuentes se adaptan a los cambios"

Los delincuentes se adaptan a los cambios mejor que la autoridad: Andreu


Los delincuentes se adaptan a los cambios mejor que la autoridad: Andreu

Luego de varios años en los que se ha sostenido el problema de la violencia, el diputado Antonio Andreu, presidente de la comisión de Seguridad, solicitó a la ciudadanía no dejar de confiar en la autoridad, a la que llamó a cambiar la estrategia antes que los criminales pues muchos cambios son asimilados y superados por los grupos delincuenciales.

Llamó a no caer en actuaciones derrotistas, pues la situación es difícil y esto sólo afectaría. Destacó la importancia de que los responsables de prevenir el delito y de impartir justicia retomen acciones de contundencia contra quienes cometen el delito.
Puso como ejemplo las reformas que están por aplicarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal lo cual dotará de mejores instrumentos para que los delincuentes vayan a prisión y se sometan a las medidas cautelares para acabar con la impunidad.

Indicó que se debe evitar que se den estos delitos de antemano con una buena prevención, “la situación es cada vez más alarmante, pero debemos de confiar en que las autoridades actúen en base a nuestras exigencias y cumplan con su papel”.

Luego de 3 años que se ha solicitado la confianza a los ciudadanos sin resultados notables en disminución de violencia o índices delictivos, “si ahorita las situaciones se ven mal, debemos meterle más recursos y más confianza, no en la misma línea por qué no ha funcionado, hace falta cambiar, pero hay que recordar que los criminales también cambian y están actuando cada vez más rápido”.