26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Demuestra Dspm ineficiencia

La detención de tres elementos de la Dspm en días pasados deja de manifiesto que no está exenta de contar con infiltrados


La detención de tres elementos de la Dspm en días pasados deja de manifiesto que no está exenta de contar con infiltrados

El regidor Fernando Martínez Sosa, explicó que la detención de tres elementos de seguridad pública municipal en días pasados por el Ejército Mexicano, deja de manifiesto que la DSPM no está exenta de contar con infiltrados en el narcotráfico.

Indicó que la policía municipal hasta el momento ha mostrado deficiencias en sus modelos operativos, y no está generando la seguridad preventiva que requieren los ciudadanos.

Fernando Martínez señaló que si la DSPM no ha rendido frutos en materia preventiva en la ciudad y en las colonias, cómo podría evitar que elementos preventivos no se vean involucrados en otros delitos.

Ante mencionada situación exhortó al edil capitalino, Carlos Borruel y al director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, a que pongan mayor énfasis en los exámenes de confianza.

Comentó que solo basta ver ejemplos como el del guarura de Juan Blanco y el de Borruel quien fue capturado con armas y droga, y los 3 elementos que resguardaban la SIEDO.