Jueves 28 de mayo de 2009
Aseguran son espiados a través de programas que les permiten entrar y ver la pantalla de los equipos
Aseguran son espiados a través de programas que les permiten entrar y ver la pantalla de los equipos
La fracción de regidores del PRI, denunció esta mañana dentro del pleno del Ayuntamiento una intromisión a sus documentos personales y correos electrónicos mediante un programa de computadora que fue instalado en sus ordenadores por la Coordinación de Sistemas.
Fue el regidor Octavio Ramos Mena, quién a nombre de los ediles tricolores dijo que desde hace tiempo les fue instalado un programa a las computadoras de su edificio mediante el cual desde otra computadora se pueden manipular los archivos.
El programa es manejado desde la Coordinación de Sistemas, según denunciaron los funcionarios.
"La información es privada", dijo el regidor Ricardo Boone al informar que se percataron de este asunto cuando en una de sus computadoras observaron como se manipulaban archivos, luego se dieron cuenta que lo hacían desde otro ordenador.
"Se nos debió haber informado, a computadoras personales no, es una cuestión privada", comentó la regidora del Partido Nueva Alianza al pedir respeto a la privacidad de ellos y sus colaboradores.
Se trata de prácticas corporativas que se utilizan en todo el mundo y que de forma singular, en medio de un ambiente de crispación, polarización y paranoia, han despertado el sospechosismo de los regidores de oposición.