11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de abril de 2011

Denunciara PAN a gobernadores priístas

Denunciará PAN a Duarte y a 16 Gobernadores del PRI


Denunciará PAN a Duarte y a 16 Gobernadores del PRI

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) denunciará a César Duarte y a 16 Gobernadores más emanados del PRI, quienes acudieron ayer al CEN de su partido para "acordar" la estrategia electoral del tricolor en las elecciones del 2012.

En un comunicado, el PAN condenó que los 17 mandatarios priístas hayan "desatendido sus responsabilidades al frente de sus estados", con el fin de utilizar un día oficial de actividades para acudir a la cita partidista.

Por esto, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que ya instruyó al área jurídica del blanquiazul para que se aboque en la elaboración de las denuncias que serán presentadas en breve en las entidades que gobiernan los mandatarios convocados.

"El lunes pasado, día oficial de actividades, 17 mandatarios estatales pertenecientes al PRI destinaron tiempo en horario de actividades para atender una convocatoria que les hizo su líder nacional para juntos diseñar una estrategia electoral rumbo al 2012.

El testimonio lo da Rubén Moreira, hermano del líder nacional priísta, cuya declaración está documentada por los medios masivos de comunicación que lo entrevistaron a su salida".

El senador con licencia precisó que los dichos de Rubén Moreira se desprende que los gobernadores contribuyeron con sus propuestas para "afinar" su llamada estrategia electoral, lo que "sí constituye una clara injerencia en procesos electorales, cuando bien deberían estar trabajando en favor de la solución de los múltiples problemas y atrasos que registran sus entidades".

"Esta es una muestra más de que los priístas insisten en utilizar a las mismas prácticas de antaño: dejar de lado sus responsabilidades para enfocarse en actividades de partido, además con gastos de representación cubiertos con el erario".

Madero Muñoz dijo que le tienen "sin cuidado" las advertencias lanzadas por Rubén Moreira, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila y hermano de Humberto, líder del tricolor, quien declaró a la prensa que "lo que se acordó es que vamos por la Presidencia de la República y que vamos a aplastar al PAN en el 2012".

"Nos quedan por delante varios meses para demostrarle a los mexicanos que el PRI significa una grave regresión para el país".

"Aunque ellos se encargan de demostrarlo todos los días, el PAN sabe que los electores no olvidarán que el PRI sigue siendo el mismo partido que implantó en México las políticas erróneas y las prácticas corruptas que tanto dañaron a los hogares mexicanos y a la economía del país".