14.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de abril de 2010

Depurarán padrón del Procampo en Chihuahua

En la primera etapa quedaron fuera el 18 por ciento de productores en todo el país


En la primera etapa quedaron fuera el 18 por ciento de productores en todo el país

La Secretaría de Agricultura proyecta la segunda etapa de depuración del Procampo, la cual se aplicará en los estados de Chihuahua, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Esto significa que de los 34 mil 964 beneficiarios registrados en Baja California Sur, Baja California, Aguascalientes y Colima, casi 7 mil quedaron fuera del apoyo de hasta mil 300 pesos por hectárea.

Procampo tiene un padrón de 2.7 millones de mexicanos y la primera fase de depuración concluyó en febrero pasado; la segunda etapa inicia en este mes y las estimaciones son que toda la revisión termine en el verano del 2011.

"Si en todos los demás estados se cumpliera el comportamiento de la primera fase, al final del procesos habría un ahorro de 18 por ciento", afirmó el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

Con este ahorro se podría dar entrada a los productores que no se inscribieron en un principio, aunque la decisión de lo que se hará con los recursos se deberá discutir con los legisladores y productores, según la información de la dependencia.