14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de abril de 2009

Desairan 700 vacantes en maquilas

Pocos desempleados acudeiron a meter solicitud para un trabajo en maquila, pese a que se anunció que había 700 diponibles.


Pocos desempleados acudeiron a meter solicitud para un trabajo en maquila, pese a que se anunció que había 700 diponibles.

Juárez.- Poca respuesta recibió ayer el Servicio Nacional de Empleo para las 800 vacantes que esta ofertando, correspondientes a tres empresas maquiladoras que operarán en San Jerónimo, pues solo acudieron 70 personas, aún cuando la demanda de trabajo es mucha, comentó la titular de esta oficina Susana Hermosillo.

Fue desde las 7:00 de la mañana cuando las personas interesadas en los puestos que están ofertando las compañías, se empezaron a dar cita en las instalaciones de las Oficinas de Gobierno del Estado ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

"Esperábamos más personas, sobretodo por que no queremos que la gente se nos amontone los dos últimos días, por que luego no los alcanzamos a registrar y si no van con un registro, no van a poder accesar a la mini feria del empleo que se va a llevar a cabo en las instalaciones de las plantas maquiladoras", comentó la entrevistada.

Se espera que hoy acuda una gran cantidad de personas en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pues el jueves y viernes no tendrá operaciones la dependencia, por lo que de nueva cuenta el lunes volverán a apuntar a las personas interesadas, para culminar con ello el martes.

"El día 15 la intensión es no registrar a nadie y las personas que vayan a ir al evento, aun que no tengan forma de que se les traslade, nosotros les vamos a apoyar, pero nadamás a aquellos que tengan posibilidades de quedarse en alguno de los puestos", dijo Hermosillo.

La Coordinadora de la Unidad Regional Juárez dio a conocer que diferentes empresas de la ciudad se encuentran reclutando 800 personas para cubrir igual número de plazas laborales en la zona de San Jerónimo.

Para ello los interesados deberán acudir a la dependencia y presentar una serie documentos para así poder ingresar a la feria de empleo.

Dio a conocer que actualmente las compañías buscan llenar 800 plazas labores, 500 de ellas es en el sector operativo y el resto, es decir, 300, serán ocupadas en espacios administrativos.

Sin embargo, el requisito más importante que solicitan a los interesados, sobretodo en el área operativa, es que vivan en el sector de Anapra o colonias circunvecinas, ya que el centro de trabajo estará ubicado en el área de San Jerónimo.

Los requisitos que deben llevar son:

* Contar con experiencia laboral (en nivel operativo)

* Acta de nacimiento

* Credencial de elector

* Comprobante de domicilio

* Número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social

* Carta de no antecedentes penales

* Clave Única de Registro Poblacional

* Carta de recomendación

* Ultimo recibo de nómina

* Edad de 18 a 40 años

* Primaria terminada

* Sexo indistinto

* Último recibo de nómina

* Nivel administrativo mínimo 30 por ciento de inglés

* Ingenieros nivel de inglés 80 por ciento o superior

Requisito de lugar de vivienda indispensable para empleados operativos:

* Anapra

* Felipe Angeles

* Ampliación Felipe Angeles

* Lomas de Poleo

* Puerto La Paz

* El Retiro

* 16 de Septiembre

* Arroyo del Mimbre

En el caso de los en los administrativos no es necesario que vivan en ese sector, pero sí que cuenten con un automóvil para acudir a San Jerónimo, dijo.