25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Desalentador 2009 para manufactura

El sector manufacturero será uno de los más desprotegidos para el próximo año: Héctor Camacho


El sector manufacturero será uno de los más desprotegidos para el próximo año: Héctor Camacho

El sector manufacturero será uno de los más desprotegidos para el próximo año, por lo cual se están determinando acciones para apoyarlo, señaló el presidente de la Canacintra, Héctor Camacho Villegas.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, mencionó que el 2009 sin duda alguna será complicado para el sector dedicado a la manifactura, sobre todo la de exportación ya que a nivel mundial la gente ha comenzado a tomar medidas precautorias de consumo.

“La manufactura ya ha comenzado a dar signos de lo que se avecina, pues los paros técnicos que algunas maquiladoras del ramo automotriz han realizado paros técnicos, lo que nos dice que el panorama que se viene no va a ser nada alentador, motivo por el que tenemos que actuar desde ya”.

El presidente de Canacintra dijo que por su parte de la dependencia ya esta tomando cartas en el asunto, pues aunque no se saben aún a ciencia cierta cuales son las acciones que tomarán, lo que si saben es que será en medidas que ayuden a mantener el empleo, porque la generación de estos será nula para el año entrante.

Héctor Camacho, argumentó que estas acciones que implementarán estarán enfocadas a que el impacto de la recesión sea el menor posible, pues lo que menos se quiere es contar con índices de desempleo, por lo que se le invita a la gente a que si prevén buscar otro trabajo, primero lo aseguren, ya que no será fácil conseguir uno a corto plazo.