16.3°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de mayo de 2010

Desarrollo económico y combate a la pobreza

Carlos Borruel, se pronunció a favor de ayudar a combatir la pobreza urbana


Carlos Borruel, se pronunció a favor de ayudar a combatir la pobreza urbana

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Carlos Borruel, se pronunció a favor de un modelo de desarrollo económico que no solamente genere el progreso en esta materia, sino que también ayude a combatir la pobreza urbana.

Durante su encuentro con la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia este lunes por la mañana, Borruel lamentó que Ciudad Juárez sea uno de los 8 municipios con mayor pobreza urbana en todo el país, a pesar de que al mismo tiempo es la quinta economía de México.

“En este reto estamos todos los chihuahuenses, no nada más los candidatos. En los recorridos que hemos hecho por todo el estado y que han sido muy exitosos, lo que buscamos en esta aspiración de ganar es que en los próximos 6 años ganen todos los chihuahuenses”, dijo.

Otro de los factores más importantes para generar estas condiciones de desigualdad, es la impunidad.

“El 50 por ciento de una economía es la certidumbre y el ambiente de tranquilidad que podemos crear en una comunidad, y el reto más importante va a ser terminar de ajustar la reforma penal, que ya tiene una inversión importante y no se puede echar a la basura”, dijo Borruel.

El candidato del PAN señaló que en Baja California existe un operativo de seguridad similar a la operación conjunta Chihuahua, sin embargo, allá sí han disminuido los índices delictivos debido a que hay una verdadera coordinación.

“Hemos incurrido mucho en la estrategia del deslinde mediático, y en Baja California cuando hay algún error la crítica se comparte entre los 3 órdenes de gobierno, y cuando hay resultados tampoco nadie sale a ponerse la medalla”, indicó.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy