28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de febrero de 2010

Desatada la violencia en Baborigame

Desatada la violencia en Baborigame reportan 4 muertes violentas


Desatada la violencia en Baborigame reportan 4 muertes violentas

En diferentes hechos violentos ocurridos en el poblado de Baborigame por lo menos 4 personas fueron asesinadas esto según el parte policiaco.

En el primero de los hechos el día 01 febrero del 2010, siendo aproximadamente las 08:00 horas, una persona de nombre Francisco Barraza Quezada, salio de campamento con el propósito de localizar una de sus vacas que se le perdido, observo en un arroyo a las auras por lo que se acerco al lugar a ver si no era su vaca la que se estaban comiendo, y al arribar al lugar observo un cuerpo sin vida de una persona, mismo que tenia una piedra encima, dando aviso a la autoridad correspondiente. se investiga en relacion a los hechos ocurridos.

así mismo manifestaron que el occiso lo conocían por el nombre de Pablo, sin saber su apellidos y que vivía en Tapale sección de Baborigame municipio de Guadalupe y Calvo, cabe hacer mención que el cuerpo se localizo en estado de putrefacción. se continua con las investigaciones.

Por otro lado a las 10:08 horas de ayer se toma nota de persona fallecida por arma de fuego, occiso Gonzalo Mata Gardea de 28 años de edad, el cual presenta diez heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cabeza, torax y extremidades; siendo la causa de muerte por destrucción del sistema nervioso central, traumatismo cráneo encefálico severo con exposición de masa encefálica.

Hechos ocurridos: manifestó una persona del sexo masculino de 35 años de edad, que el día 04 de febrero del 2010, siendo aproximadamente las 15:00 horas, se traslado a uno de los cerros cerca del barrio la Minita; con el fin de localizar a Gonzalo Mata Gardea, ya que es su primo al cual el día 03 de febrero del 2010, siendo aproximadamente las 22:00 horas, se lo habían llevado de su domicilio y su prima de 28 años de edad, le manifestó que el día de ayer 03 de febrero del 2010, habían arribado a su domicilio dos sujetos armados, uno de ellos con un arma larga y le habían tumbado la puerta de la casa y posteriormente se habían llevado a Gonzalo y después ella como estaba con sus hijos, se salio del domicilio y se refugio en el gimnasio del lugar y al paso de un rato, escucho cinco detonaciones de arma de fuego, con dirección al cerro contiguo a la colonia; por tal motivo el día de hoy se traslado con esa dirección a ver si encontraba su primo Gonzalo, y así fue encontrándolo sin vida por lo que dio aviso a las autoridades, en el lugar se aseguraron 4 cascos percutidos cal. 7.62 x 39, se investiga

En otros hechos el día 03 de febrero del 2010, en el poblado el Pamuri, sección municipal. de Baborigame, se localizo una persona sin vida de nombre Jorge Alfredo Peinado Garcia, de 28 años de edad, quien presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cara anterior de hombro derecho, sin orificio de salida, un herida en brazo derecho con orificio de entrada en cara externa, y con orificio de salida en cara interna y un herida en pelvis, con orificio de salida en glúteo derecho. siendo la causa de muerte por laceracion de arteria iliaca. se investiga en relacion a los hechos ocurridos.

Finalmente siendo las 08:45 horas, del día 01 de febrero del 2010, se localizo un cráneo incompleto, de la parte de los ojos hacia arriba; en el lugar conocido en el Cordón de los Dules, sección municipal de Baborigame, el cual fue localizado por un menor de 15 años de edad, quien tiene su domicilio conocido en el Cordon de los Dules, mismo que observo a unos perros que se andaban comiendo el cráneo, y dio aviso de los sucedido. se continua con las investigaciones.