21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Descalifica diputado a la CNDH

Juan Francisco Rivera, consideró que el informe de la CNDH en la materia no aporta nada para abatir la delincuencia y la impunidad


Juan Francisco Rivera, consideró que el informe de la CNDH en la materia no aporta nada para abatir la delincuencia y la impunidad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Juan Francisco Rivera, consideró que el informe de la CNDH en la materia no aporta nada para abatir la delincuencia y la impunidad en el país.

Luego de que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, presentó dicho balance el legislador consideró que se necesita replantear la tendencia crítica que sigue el ombudsman, ya que se requiere de imparcialidad en la materia y no de agresiones a la autoridad.

"Hay que evaluar la participación del ombudsman porque en muchas ocasiones la autoridad se queja de que protege más a los delincuentes, de que censura a la autoridad y constantemente la agrede, y eso desanima", apuntó en entrevista en San Lázaro.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que la CNDH se debe manejar con equilibrio, además de dar estímulos, para no ser "nada más un órgano de censura, sino también de derecho premial, de reconocimiento para la gente que hace su trabajo".

En alusión al informe presentado por el ombudsman nacional, Rivera Bedoya subrayó que la crítica vende, da margen a los medios; sin embargo, dijo: "no nada más se trata de destruir. Cada quien hace su chamba; pero si es a base de pura critica no construimos nada".
.