25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de julio de 2009

Descartan diputados contratar escoltas

Susana Muriel descarto la posibilidad de contar con protección de seguridad privada pues dijo no es costeable


Susana Muriel descarto la posibilidad de contar con protección de seguridad privada pues dijo no es costeable

Luego del asesinato de la regidora del PRI, Carla Lorena Pérez en Villa Ahumada, diputados locales aseguraron que a pesar de estos hechos lamentables no se verían en la necesidad de contratar seguridad privada debido a que son como cualquier otro ciudadano.

La presidenta del Congreso local, Susana Muriel Acosta señaló que aunque la labor que ejercen los funcionarios públicos los pone como “presas fáciles” de la delincuencia organizada, el contratar protección personal “no es pertinente”.
Admitió que cuando algún funcionario es victima de un secuestro, extorsión o asesinato, la sociedad se siente más vulnerable pues la figura que fue ultrajada es quien lo representaba en alguna institución.

Dijo que aunque los diputados son gente conocida y se exponen a situaciones riesgosas, el traer escoltas sería alejarse del pueblo y estaría quebrantando su compromiso de seguir cercano a la gente.

El diputado Jorge Neaves concordó con la diputada Muriel Acosta y señaló que en su caso personal, no pedirá protección pues cualquiera puede ser víctima de actos delictivos.

Cabe mencionar que ya han sido varios los funcionarios públicos que han sido victimas de delitos, en el que destaca más recientemente el asesinato del presidente municipal de Namiquipa, Héctor Mixuiero Muñoz quien ya había sido amenazado de muerte, razón por la que huyó un tiempo a Estados Unidos.