12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2009

Desempleo afectará más a los jóvenes

Jesús Silva Herzog advierte que se estima el déficit de empleo será de tres millones al culminar el año


Jesús Silva Herzog advierte que se estima el déficit de empleo será de tres millones al culminar el año

RIVIERA MAYA, Q.Roo.- Derivado de la afección que provocó la crisis financiera y el mal desempeño de la economía mexicana, se estima que al término del año el déficit de empleo será de tres millones, y la población joven será la más afectada.

El ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, advirtió que esta crisis de empleo en México provocará aumento de la migración hacia Estados Unidos, incremento de la informalidad, así como más violencia e inseguridad.

Sostuvo que en los últimos 25 años el crecimiento económico de México ha sido mediocre, con una tasa promedio de 2.0 por ciento al año, lo que ha impedido elevar el ingreso promedio de la población y generó mayores niveles de desempleo en el país.

Durante su participación en el XXXIII Congreso Nacional de la Industria del Vestido, detalló que las edades de los más afectados oscilarán entre los 14 y 29 años.

Silva Herzog estimó que en el país siete millones de personas -que entrarían en el rango de Población Económicamente Activa-, ahora no estudian ni trabajan, por lo que "son carne de cañón" para actividades ilícitas.