33.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de febrero de 2009

Desmantelan casa de seguridad en Guachochi

Elementos del Ejército Mexicano asestaron un duro golpe al crimen organizado


Elementos del Ejército Mexicano asestaron un duro golpe al crimen organizado

Guachochi.- Elementos del Ejército Mexicano asestaron un duro golpe al crimen organizado, al desmantelar una casa de seguridad en un poblado cercano a la cabecera municipal de Guachochi, donde se localizó un cuantioso arsenal, mismo en el que destacan equipos de asalto, mascaras antigas y más de 20 granadas de fragmentación.

Derivado de los mismos operativos, se desprende el cateo de por lo menos otras nueves propiedades donde también se lograron importantes decomisos de armas y droga.

El aseguramiento de esta casa de seguridad, según los reportes extraoficiales, se presentó en la comunidad denominada Cero Grande, municipio de Guachochi, lugar en done personal militar realizó el hallazgo y confiscación de tres fusiles de alto poder, una escopeta calibre 16, una pistola escuadra calibre 45 mm, además de dos revolver de calibre 38 y .32 mm respectivamente. Se menciona que una de las armas largas tenía como aditamento un lanza granadas.

Del mismo modo se aseguraron 25 cargadores para armas de diferentes calibres, 3 mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, un total de 20 granadas de fragmentación, 50 kilogramos de marihuana, seis uniformes de color negro con chamarras y siete uniformes tipo camuflaje. Además, aparecen equipos de ánforas, fundas, chalecos antibalas color negro, cascos y mascaras antigas, además de fornituras y otros artículos propios de operativo militar y policiaco.

Además se señala que en el domicilio que se revisó el pasado domingo, se localizaron seis radios de comunicación de VHF y otros transmisores, además de una camioneta pick up color blanco de modelo reciente, sin placas para circular. Cabe señalar que se encontraron documentos como credenciales de elector a nombre de dos personas, una originaria del estado de Sinaloa y otra más de Chiapas.

De acuerdo con lo que se conoce, el Ejército Mexicano puso a disposición del ministerio público federal el producto del aseguramiento, esto en las oficinas de la Procuraduría General de la República en ciudad Cuauhtémoc.