14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de diciembre de 2007

Destaca Chihuahua por Plan de Movilidad

Chihuahua fue seleccionado, junto con otro municipio del Estado de México, como un caso de referencia


Chihuahua fue seleccionado, junto con otro municipio del Estado de México, como un caso de referencia

Autoridades de los tres órdenes de gobierno representaron a Chihuahua en el Taller de Proyectos del Programa Nacional de Transporte Urbano celebrado en Puebla del 6 al 7 de diciembre donde dieron a conocer conjuntamente la estrategia propuesta en el Plan de Movilidad Urbana Sustentable para la Ciudad de Chihuahua.

Este taller, organizado por la Sedesol, el Banco Mundial, el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla convocó a 45 ciudades del país. Chihuahua fue seleccionado, junto con otro municipio del Estado de México, como un caso de referencia por lo avanzado de su Plan de Movilidad.

De acuerdo al director de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, Elías Saad, la presencia de los tres órdenes de gobierno refleja la coordinación existente en el Desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sustentable para la Ciudad de Chihuahua y ya se ha convertido en un referente a nivel nacional.

El Plan ha sido considerado por la Sedesol con grandes fortalezas en su aspecto técnico, integral y de coordinación institucional.

Además los municipios de Cancún, Mérida, Tecama, Chalco, Culiacán, Puebla y Tuxtla Gutiérrez, entre otros, solicitaron información y apoyo para generar sus propios planes.
La finalidad del taller es avanzar en el financiamiento de los proyectos ejecutivos necesarios para la implementación del Plan así como del financiamiento para las obras y acciones en el corto plazo.

A la presentación asistieron funcionarios de la Dirección de Planeación y Evaluación, de la Dirección de Atención Ciudadana, Implan, Dirección de Transporte del Estado, Secretaría de Planeación y Evaluación así como de la delegación de Sedesol.