22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Destaca Gobierno detenciones de capos

Están fuera de acción 20 de los 37 más buscados: Francisco Blake


Están fuera de acción 20 de los 37 más buscados: Francisco Blake

México.- Con la caída de Flavio Méndez Santiago, alias "El Amarillo", lugarteniente de los zetas en Tamaulipas, la actual administración federal contabiliza que 20 de los 37 hombres de la lista de más buscados de México por delitos del crimen organizado han caído ó han sido detenidos.

Así lo informó el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora de visita en Morelia, donde encabeza la presentación de los programas Comunidades Seguras y Nuevo Modelo de Policía Estatal Acreditable, evento en el que participan diversos integrantes del gabinete federal, así como integrantes de la administración del gobernador Leonel Godoy.

Blake Mora señaló que las instituciones encargadas tanto de velar por la seguridad como de procurar la justicia han sido impactadas por la delincuencia, "las debilitaron a muchas. Por lo que es deber de los tres órdenes de gobierno implementar las acciones necesarias para atacar esta situación".

Ante ello enfatizó que "para el Estado mexicano no es una opción sino una obligación" el combate al narcotráfico, y aprovechó para enviar un mensaje al gobernador Godoy, presente en la reunión, al replicar sus palabras de combatir a la delincuencia pero mediante la Constitución en la mano.

A los violentos, dijo "hay que combatirlos con la Constitución en la mano y la fuerza del estado, para proteger los intereses de los mexicanos. Vamos a trabajar en conjunto para que regrese la paz a Michoacán".

Es la segunda visita del secretario de Gobernación a Morelia en menos de un mes, luego de que en diciembre pasado también estuvo de visita para atender temas de coordinación en materia de seguridad, ante las quejas del gobierno estatal.

A cuatro meses de que inicie el proceso electoral estatal, anunció la inversión de 13 mil millones de pesos destinados a fortalecimiento de instituciones de seguridad. De estos, 2 mil 400 millones se destinarán a la creación de la Policía Única.