17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Destituirían hasta por 15 años a jueces

Enrique Serrano, aseguró que irán con todo en contra de los jueces del caso Rubí


Enrique Serrano, aseguró que irán con todo en contra de los jueces del caso Rubí

El coordinador de los diputados del PRI, Enrique Serrano, aseguró que la fracción parlamentaria del partido tricolor, al igual que el resto de las bancadas, irán con todo en contra de los jueces del caso Rubí, Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudio Jurado.

El diputado priísta manifestó que en lo que respecta a los legisladores del Revolucionario Institucional, éstos harán lo posible para destituir hasta por 15 años a los tres jueces involucrados en el caso Rubí.

Aseguró que hasta el momento sólo existe una denuncia en contra de los jueces y esta procede como juicio político, la cual solo puede deshabilitar a los jueces pero no desaforarlos.

Serrano Escobar, informó que el Legislativo está abierto para recibir cualquier demanda, no importa que la haga la sociedad y no específicamente un órgano de gobierno o descentralizado como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Serrano enfatizó en que la fracción irá con todo para destituir a los jueces que absolvieron al asesino confeso de Rubí Marisol Frayre, lo que desencadenó en el crimen de su madre, Marisela Escobedo, el jueves 16 de diciembre en las puertas de Palacio de Gobierno.