13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Detienen a 11 escoltas de López Obrador

Los 11 policías fueron detenidos cuando circulaban por la carretera federal México 15 y tenían como destino Hermosillo


Los 11 policías fueron detenidos cuando circulaban por la carretera federal México 15 y tenían como destino Hermosillo

Detienen en Sinaloa a 11 policías, presuntamente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Los elementos portaban armas de uso exclusivo del Ejército y trascendió que eran parte del grupo de avanzada para la seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

Los elementos fueron detenidos por militares en el punto de revisión carretero Precos-de Villa Unión, por portación de arma de fuego de uso exclusivo para el Ejército.

Los 11 policías fueron detenidos cuando circulaban por la carretera federal México 15 y tenían como destino Hermosillo, donde supuestamente deberían llegar primero que López Obrador, quien acudiría a una gira de trabajo.

Los detenidos viajaban en dos camionetas y fueron llevados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde pasaron la noche del martes y fueron puestos a disposición de la mesa dos de esta dependencia federal.

Se prevé que hoy por la noche sean liberados, pues personal del departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina viajó al lugar para acreditar con documentos que las armas que portan cuentan con los permisos correspondientes.