21.63°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de febrero de 2008

Detienen a banda de asaltantes

Involucrados al menos en el robo de nueve negocios en la ciudad capital


Involucrados al menos en el robo de nueve negocios en la ciudad capital

Cuatro personas presuntamente integrantes de una banda de asaltantes, involucradas en al menos 9 robos con violencia a mano armada en la última semana, fueron finalmente detenidas por la Policía Municipal la noche del lunes, tras dar un golpe en una carnicería y otro en un local de hamburguesas al norte de la ciudad.

Los detenidos son un joven de 16 años, una mujer y dos hombres adultos y que por sólidas evidencias, se les relaciona con recientes robos con violencia en locales comerciales en: calles Eusebio Báez y carretera 45, Pepe Pizza de Dostoievski y Sosa Vera, “alsúper” de Sosa Vera e Industrias, Oxxo de Flores Magón y Parral, de Monte Albán y Monte Everest, de Vialidad Nogales y Venceremos, y a un Pollo Feliz de Pinos Altos y Paseo Real.

La detención de la noche del lunes fue como sigue:a las 20:15 se registró un asalto en una carnicería de calles Monte Sinaí y Monte Líbano, en el cual se supo que dos hombres (uno sumamente joven y con cachucha azul con rojo) habían amagado con una pistola tipo escuadra, y despojado de $2,500. Asimismo, que habían huido en un auto de modelo atrasado color gris.

Mientras se procedía a una búsqueda por perímetros circundantes y se daba parte a la autoridad ministerial, a las 22:09 —una hora después del anterior— se registró otro robo con violencia en un local de hamburguesas denominado “Mex Burger” a manos también de dos sujetos, esta vez con chamarra blanca y pantalón de mezclilla, otro con chamarra negra con rojo, e igualmente amagaron con cuchillo y una pistola. Y que habían huido asimismo en un auto de modelo atrasado color gris.

Al darse otra movilización complementaria, minutos dessués fue ubicado un auto Chevrolet Nova gris, modelo atrasado, con placas EAF-2260, en circulación por avenida de Las Industrias con cuatro personas a bordo, por lo que se solicitó apoyo radial para interceptarlo y revisarlo, como marca el procedimiento, ante la posibilidad de que pudieran repeler la detención a tiros.

Fue hasta las calles Río Aros y América Latina cuando fue interceptado el vehículo descrito. Los cuatro ocupantes fueron arrestados al serles hallados un arma con plenas características de calibre 9 mm –pero que resultó ser de plástico—y un puñal. Y en este caso, con todo y que no se trataba de un arma real, de cualquier forma se logra la coacción o violencia ejercida.

Los 4 detenidos fueron llevados a careo para su posible identificación ante los afectados de ambos asaltos, lo que resultó del todo positivo al ser señalados por separado los implicados. Ante ello, fueron puestos a disposición ministerial inmediata para la indagatoria de ley correspondiente y la probable acusación formal de la instancia procuradora y acaso la consignación ante un juzgador.

Una labor de investigación preventiva municipal, con fotos ante afectados y cruce de base de datos, ubica a estos 4 arrestados como participantes en al menos otros 7 casas comerciales de los giros de tienda de autoservicio, licorerías y preparadores de alimentos.

Los detenidos tienen edades: varón de 16 años, con domicilio en colonia Porvenir; varón de 22 años, con casa en colonia CDP; mujer de 28 años, con vivienda en colonia Porvenir; y varón de 25 años con domicilio igualmente en colonia Porvenir.