17.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

Detienen a dos de la banda de “Los Matutes”

La Pgje logró la detención de madre e hija por ser parte de la banda de secuestradores “El 16 y La Matute”


La Pgje logró la detención de madre e hija por ser parte de la banda de secuestradores “El 16 y La Matute”

La Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la detención de madre e hija por ser parte de la banda de secuestradores “El 16 y La Matute” la cual operaba en Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

Las mujeres detenidas responden al nombre de Lourdes Gómez Ramírez de 39 años de edad y su hija dalia Madai de 16 años de edad a las cuales se les acusa de haber secuestrado a dos personas del sexo masculino una durante el 2009 y una más en el 2010.

La primera víctima se resto en el mes de diciembre del 2009 siendo una persona mayor de edad y empresario del municipio de Nuevo Casas Grandes pero fue privado de su libertad en el municipio de Ascensión

El 13 de enero del 2010 realizaron el segundo secuestro en contra de un apersona mayor de edad, para lo cual utilizaron dos vehículos y dos armas de fuego igualmente privándolo de su libertad en el municipio donde realizaron el primer atraco.

La líder de la banda Los Matutes fue localizada sin vida apenas un mes cuando se ocultaba de las autoridades tras la detención de siete miembros de la banda.