12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Detienen a mujer con cocaína

Detienen militares a una mujer narcotraficante con cocaína y marihuana


Detienen militares a una mujer narcotraficante con cocaína y marihuana

Juárez.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, en el dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, detuvo a una presunta narcotraficante en posesión de cocaína y marihuana.

Siendo aproximadamente la 01:30 horas del 3 de agosto del 2009, personal militar perteneciente al 35/o. Batallón de infantería, al encontrarse en comisión del servicio en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, realizando patrullajes en las calles del poblado de el terrero, municipio de Namiquipa, Chih. recibieron una denuncia ciudadana en el sentido que en la calle Morelos de la colonia Centro hay una persona mayor, la que se dedica a vender droga.

Se dijo que ella es la que distribuye el enervante en esa área, procediendo el personal militar a trasladarse al lugar indicado por el denunciante, arribando al inmueble marcado con el numero 605, en donde con el apoyo del detector molecular GT-200 pasaron una revista por el exterior del inmueble, marcando positivo a cocaína, por lo que el personal castrense llamo varias veces a la puerta, saliendo una señora de aproximadamente 50 años de edad, que coincidía con las características descritas, a la cual se le indico que se pasaría una revisión a un vehiculo que tenia estacionado fuera de su domicilio y que era de su propiedad, asegurando lo siguiente:

CIVIL.
* Imelda Nevarez Hernández

ENERVANTE.
* 28 Envoltorios (dosis) de un polvo blanco con las características del enervante conocido como cocaína con un peso aproximado de 12 gramos.
* 4 Bolsas de plástico conteniendo una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1.056 kg.

VEHICULO.
* Marca CHEVROLET TRAIL BLAZER, modelo 2004, color azul, sin placas, No: SERIE 1GNDS13S142218951.

NUMERARIO.
* $ 25, 600 pesos en billetes moneda nacional, de diferentes denominaciones.

La mujer, el enervante, el numerario y el vehiculo, fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Publico Federal en turno, adscrito en Cd. Juárez, Chih.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido 558 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 29, 779.00 pesos m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy