30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de febrero de 2011

Detienen a multihomicidas de Juárez

Detiene PF a cinco sospechosos de la matanza del Bar Las Torres


Detiene PF a cinco sospechosos de la matanza del Bar Las Torres

Juárez.- Cinco sujetos involucrados en la matanza del Bar Las Torres, el pasado viernes, fueron detenidos por elementos federales ayer sábado.

En una finca del Fraccionamiento Real, los efectivos fueron atacados con disparos pero lograron detener a Erick Fierro Santos Esteban de 23 años, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital.

En el interior del Bar se logró asegurar a Roberto Ceballos Martínez de 22 años alias “El Robert” quien portaba un arma calibre 9 milímetros y trataba de pasar desapercibido al confundirse con los comensales.

En el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se conoció que este sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, y podría estar vinculado a la banda criminal conocida como “Artistas Asesinos”, que opera en Ciudad Juárez.

También fueron asegurados Brayan Alexis N y Fernando Pérez Terrazas de 16 y 20 años respectivamente; el adolescente portaba un fusil AK-47 y Fernando Pérez cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo, además de manifestar que en ese momento su objetivo era “levantar” un presunto extorsionador conocido como “El Pantera”, integrante de un grupo rival que fue muerto en el lugar.

Los federales tuvieron conocimiento de que en las instalaciones de la Cruz Roja se encontraba hospitalizado un sujeto identificado como Iván Parra Barrios de 23 años, con una herida por arma de fuego, por lo cual, también fue detenido.

A estas personas les fue asegurado lo siguiente:

• Un fusil AK-47 calibre 7,62 x 39mm conocido como “Cuerno de Chivo”

• Dos cargadores para calibre 7.62 x 39 mm

• 96 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm

• Una pistola calibre 9 milímetros

• Dos aparatos de comunicación

• Un radio de comunicación

• Un vehículo marca Mitsubishi, tipo Montero Sport, con placas de circulación EBV-8060 del estado de chihuahua.