26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de noviembre de 2009

Detienen a secuestradores

Frustra Ejército entrega de rescate y salva a persona secuestrada


Frustra Ejército entrega de rescate y salva a persona secuestrada

Este miércoles el Ejército Mexicano frustró la entrega de un rescate y salvó a una persona secuestrada desde el 16 de noviembre, informó el Operativo Conjunto Chihuahua; hechos en ciudad Juárez.

Siendo las 06:00 horas del 18 de Noviembre del 2009, personal militar perteneciente al 6/o. Batallón de Fuerzas Especiales, al realizar patrullajes en la ciudad de Juárez, recibieron un denuncia anónima en donde les manifestaron que en el estacionamiento de un centro comercial cercano a la avenida de las torres, se pagaría el rescate de una persona que se encontraba secuestrada y que los presuntos secuestradores se trasladaban en un vehiculo color negro tipo Sentra, efectuando patrullajes en los centros comerciales y avenidas cercanas, localizando un vehiculo con las características antes descritas por el denunciante, dándole seguimiento y rastreo por diferentes avenidas y colonias de esta ciudad logrando ubicarlo en la Av. de Las Torres cruce con Av. Independencia de la colonia Hacienda de las Torres, al arribar personal militar al mencionado lugar escucharon gritos de auxilio de una persona en el interior del domicilio, asegurando el área y localizando a una persona de edad adulta acostada en un colchón, quien menciono estar secuestrada desde el día viernes 16 de nov. del 2009, por lo que actuando en flagrancia se aseguro lo siguiente:

Presuntos secuestradores:
 Luís Armando Montes Rivera de 48 años de edad.
 Rigoberto Luna Martínez de 32 años de edad.
 Arnulfo Morales Montañés de 42 años de edad.

Armamento y municiones:
 1 Pistola calibre 9 mm., marca SMTH & WESSON, modelo 59, matricula A337716.
 Un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles calibre 9 mm.
 45 cartuchos útiles calibre 9 mm.

Vehiculo.
 1 Vehiculo marca NISSAN, línea SENTRA, año 1997, color negro, sin placas de circulación, con no. de serie 3N1AB41D0VL027235.

Secuestrado liberado:
La victima es una persona del sexo masculino de aproximadamente 67 años de edad la cual es un cirujano dentista de esta ciudad y que por razones obvias no se dan mas datos.

Los presuntos delincuentes manifestaron ante las autoridades correspondientes, ser integrantes de una banda de secuestradores responsables de al menos 12 plagios.

Cabe mencionar que Luis Armando Montes al momento de su aseguramiento se encontraba herido por arma de fuego, en una de sus extremidades inferiores, manifestando que la herida se la había provocado el mismo al manipular el arma de fuego durante el secuestro de la persona liberada.

Los civiles fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común en turno, adscrito a la Sub-procuraduría de Justicia Zona Norte en Cd. Juárez, Chih.