25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de enero de 2011

Detienen bandas de ladrones en Chihuahua

La Policía Municipal detuvo a 7 ladrones, 3 de ellos menores de edad que asaltaron y tocaron obscenamente a dos mujeres.


La Policía Municipal detuvo a 7 ladrones, 3 de ellos menores de edad que asaltaron y tocaron obscenamente a dos mujeres.

La madrugada del sábado fueron detenidas por Policías Municipales, 7 personas, 3 de ellas menores de edad, , luego de que fueran señaladas por una mujer como los probables responsables de haberle despojado de sus pertenencias y haber efectuado tocamientos obscenos mientras realizaban el atraco en la Colonia Francisco Villa.

Aproximadamente a las 01:38 horas una mujer afectada interceptó a los elementos preventivos cuando se encontraban realizando su operativo de vigilancia sobre las calles 15 y Francisco Villa de la Colonia División del Norte, explicando que minutos antes varios tripulantes de una Pick Up Avalanche de color gris, modelo 2002, sin placas, le habían amenazado con un arma de fuego para luego despojarla de su bolso y varias pertenencias, emprendiendo su huida.

En ese momento ya varias unidades se encontraban realizando la búsqueda por las calles del sector, logrando ubicar a los probables asaltantes cuadras más adelante sobre la Calle 25, en donde se asegura a 7 personas que se identificaron como:

DAVID RODOLFO VACA BORUNDA DE 18 AÑOS, EDUARDO MELENDEZ BORUNDA DE 21 AÑOS, CARLOS BORUNDA GARCIA DE 27 AÑOS, Y MARTIN MELENDEZ BORUNDA DE 22 AÑOS, LESLY CM DE 17 AÑOS, ADRIANA PAMELA M DE 16 AÑOS, y ALEJANDRA CL DE 17 AÑOS.

En el vehículo se localiza las pertenencias antes hurtadas a la afectada, dos armas punzo cortantes, y un teléfono celular, no siendo posible localizar el arma de fuego.

A su vez se les encuentra una bolsa de mano con manchas café con negro, la cual es propiedad de la otra mujer, que fue atracada por los mismos sujetos en las calles 70 y Jiménez de la col. Cerro de la Cruz.

Las personas aseguradas fueron presentadas a las dos mujeres afectadas, quienes los reconocen de inmediato y los señalan como las personas que las agredieron obscenamente y asaltaron tiempo antes, razón que por la cual fueron trasladados a los ceparos de la Comandancia de Policía, para su pronta consignación ante la Unidad de Delitos de Robo de la Fiscalía General del
Estado, al igual que la camioneta.

No se descarta que estos sujetos, sean responsables de posibles atracos a mas transeúntes en las colonias aledañas y sectores de la ciudad, a lo que la DSPM, pide a todo aquel que de haber sido afectado, interponga su denuncia ante las autoridades correspondientes, o bien llame al 060 0 089, pues es la participación ciudadana un arma importante para combatir la delincuencia.