5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de agosto de 2009

Detienen en Juárez a asalta bancos

Detienen en Juárez a los que asaltaron Bancomer de la Pascual Orozco y Universidad


Detienen en Juárez a los que asaltaron Bancomer de la Pascual Orozco y Universidad

Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención en flagrancia de dos personas identificadas como Luís Jesús González Torres (a) “El Kike” y Armando Alférez Franco (a) “El Monstruo” .

Estos hombres fueron arrestados, después de que con lujo de violencia y utilizando un arma blanca, asaltaron a un transeúnte, a quien lo despojaron de una cadena de oro en ciudad Juárez

Los hechos que motivaron la detención de “El Kike” y “El Monstruo”, sucedieron el día 15 de Agosto de 2009; posteriormente se incorporó los nombres y alias de los arrestados a la base de datos de esta dependencia, donde se detectó que ambos contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, en perjuicio de la institución bancaria denominada BBV Bancomer, ubicada en la Avenida Universidad y Pascual Orozco de la ciudad de Chihuahua.

Por lo que inmediatamente, se dio aviso de la captura de estos asaltantes a la autoridad ministerial de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Centro; a quienes previa lectura de derechos, se les ejecutó la orden de aprehensión.

La orden de aprehensión, fue librada por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 978/09 por el delito de robo agravado; ya que el día 05 de Agosto de 2009, los detenidos y tres personas más que se encuentran prófugas de la justicia, ingresaron a la institución bancaria, quienes con armas de fuego y mediando violencia se apoderaron de la cantidad de $18,000.00 (dieciocho mil pesos en efectivo), posteriormente emprendieron la huida a bordo de un vehículo.

En las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Ministerial, se confirmó que Luís Jesús González Torres (a) “El Kike” y Armando Alférez Franco “El Monstruo”, han cometido mas asaltos a diferentes instituciones bancarias en las ciudades de Gómez Palacios, Durango y Torreón, Coahuila.

Luís Jesús González Torres (a) “El Kike”, manifestó ser originario de Torreón, Coahuila; y Armando Alférez Franco “El Monstruo”, de la Esperanza, Durango.

Los detenidos, fueron trasladados bajo un operativo de seguridad por elementos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, el día 16 de Agosto de 2009, a la ciudad de Chihuahua, para que en las próximas horas un Fiscal les formule imputación por el delito de robo agravado.