19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de abril de 2009

Detienen obras ante bajo presupuesto

Detienen obras de infraestructura por baja en participaciones de la Federación


Detienen obras de infraestructura por baja en participaciones de la Federación

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Fernández Casillas, manifestó que debido a la baja en las participaciones de la Federación hacia los Estados, se han detenido algunas obras que estaban pendientes por iniciarse durante este año.

Fernández Casillas indicó que se encuentran trabajando de una manera muy intensa en todas las obras en proceso, ya que el programa de este año se abocó en terminar todas las obras que estaban en construcción con el fin de terminar la mayoría este año y terminar las más grandes el año próximo.

“Ahorita no hemos tenido ninguna notificación de recorte, sabemos por las declaraciones que ha hecho el Gobernador y el Secretario de Finanzas que ha habido disminución en las participaciones del Gobierno Federal hacia el Gobierno del Estado”, expresó el funcionario.

Agregó que las pocas obras que se encontraban pendientes de iniciar se han deteniendo un poco, a fin de que se clarifique un poco más la situación de los recursos financieros.

“Si no se da alguna reposición o recursos complementarios que pudieran subsanar esta baja de los ingresos, entonces si tendríamos que dejar algunas obras que teníamos para el próximo año, todas la obras en proceso las estamos trabajando, la intención es que un 90 por ciento de ellas debemos concluirlas este año, ya tenemos la suficiencia presupuestal pero es en base al presupuesto de origen y es el que está recibiendo los impactos negativos”, aseveró.

Asimismo indicó que ahorita se han detenido algunas obras pendientes por iniciar, las cuales se van a diferir un poco de tiempo hasta que se definan los ajustes presupuestales que puedan presentarse.