15.31°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2011

Dictan sentencia a tres menores

Dictan sentencia a 3 menores por violación y secuestro agravado


Dictan sentencia a 3 menores por violación y secuestro agravado

Juárez.- Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Menores Infractores de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, acreditaron la responsabilidad penal de Pedro Joel Valles Velarde de 16 años de edad, Sonia Grisel Flores Flores de 15 años de edad y Vanessa Luévano Gaspar de 15 años de edad, ante un Juez Especializado en Justicia para Menores Infractores; en los delitos de violación y secuestro agravado, que cometieron en perjuicio de una persona del sexo femenino de 45 años de edad, a quien privaron de su libertada el día 22 de julio del año 2010, cuando caminaba por la calle Costa de Oro de la colonia Parajes de San José.

La audiencia de individualización de la pena (lectura de sentencia) fue el día 07 de marzo de 2011; en donde se dictó el fallo condenatorio en contra de Pedro Joel Valles Velarde, al considerarlo penalmente responsable de los delitos de violación y secuestro agravado, e imponiéndole la pena máxima de 15 AÑOS como medida sancionadora.

Mientras que Sonia Grisel Flores Flores y Vanessa Luevano Gaspar, fueron encontradas penalmente responsables del delito de secuestro agravado, y se les impuso a cada una siete años con nueve meses.

Por lo anterior los tres adolescentes infractores permanecerán internados en la escuela de mejoramiento social para menores “México”, asimismo, se les sentencio al pago de la reparación del daño a favor de la víctima por la cantidad de $14,000.00 (catorce mil pesos).

El día 22 de julio del año 2010, la víctima caminaba por la calle Costa de Oro de la colonia Parajes de San José, para se dirigirse a su hogar, cuando fue interceptada por los tripulantes de una camioneta de la marca Isuzu en color negro, con vidrios polarizados.

Se bajan dos personas del sexo masculino cada una con armas de fuego y la obligan a que se suba al vehículo, al subir la víctima vio en el asiento del copiloto a una joven, quien le ordeno que agachara la cabeza.

Después le pidieron el teléfono celular y los números telefónicos de sus familiares, por lo cual la víctima les da el teléfono de esposo e hijo, a quienes le marcaron para decirles que tenían secuestrada a su esposa y madre, respectivamente; y le exigieron como rescate la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos).

Posteriormente, a la víctima la llevaron a una casa de cautiverio, en donde la encerraron el baño de la habitación, y el hoy sentenciado en compañía de un adulto la empezaron a desvestir y entre los dos la violaron.

Mientras que Sonia Grisel Flores Flores y Vanessa Luevano Gaspar, seguían negociando el rescate y vigilaban la entrada principal del inmueble.

Posteriormente, los agresores recibieron como pago inicial la cantidad de $14,000.00 (catorce mil pesos), mientras le decían a su víctima que si no les entregaban la cantidad que solicitaban la iban a matar, ya que tenían darle la mitad del dinero a su jefe que se encontraba internado en el CERESO, y lo demás ellos se lo iban a repartir.

Después, llegaron unidades de la policía federal al exterior del domicilio; al verle que estaban rodeados amenazaron a su víctima para que digiera que era madre de Sonia Grisel Flores Flores y Vanessa Luevano Gaspar; al entrar los agentes a la habitación la señora les dice que la tienen secuestrada, por lo cual fueron detenidos en flagrancia los tres menores y a un adulto.