28.45°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Dif Estatal entrega apoyos

Prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos, así como apoyos alimentarios


Prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos, así como apoyos alimentarios

El DIF Estatal entregó apoyos del Fondo Estatal de Asistencia Social consistentes en prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos y tipo nido para niños, así como apoyos alimentarios y chamarras, como parte de las estrategias para superar las deficiencias en alimentación, educación y salud de personas y grupos en estado de vulnerabilidad de 20 municipios, para lo cual se invirtieron 4 millones 208 mil pesos.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, la presidenta del DIF Estatal destacó que durante los últimos 3 años más de mil personas de nuestro estado se han beneficiado, con una inversión de 11 millones de pesos a través de este Fondo, que brinda esperanza a cientos de niños y adultos con discapacidad o problemas de salud.

“Pero el valor más grande no se mide en estadísticas o cifras, sino en rostros sonrientes que resultan de transformar vidas, son estos los resultados de un trabajo conjunto entre gobiernos y sociedad, cuando todos ponemos nuestro mejor esfuerzo para atender los problemas más apremiantes de quienes requieren nuestra ayuda generosa”, expresó la funcionaria.

En representación de los beneficiarios, el señor Alberto Mendoza Gutiérrez calificó este día como “muy especial”, ya que “después de andar tocando puertas, hoy se abre ésta, en este acto generoso”.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Chihuahua donde fueron entregados estos bienes en beneficio de personas y familias de los municipios de Aldama, Anáhuac, Camargo, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Jiménez, Ocampo, San Francisco de Borja, Uruachi, Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Guerrero, Meoqui, Bachíniva, Namiquipa. San Francisco de Conchos, Saucillo, Guadalupe y Calvo, Nuevo. Casas Grandes, Nonoava, Delicias, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Batopilas y Urique.

El Fondo de Asistencia Social es uno de los cuatro ejes del Programa Estratégico 2004- 2010 del DIF Estatal, con el objetivo de procurar una mejor calidad de vida a los chihuahuenses, especialmente a los grupos vulnerables está dirigido a personas con discapacidad auditiva, motriz, a familias en situación precaria, que requieren de apoyo alimentario, a personas para mejorar su salud física y de una manera especial este año se otorga como apoyo a la temporada invernal chamarras a población en situación de vulnerabilidad.