25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 18 de junio de 2016

Diputados mexicanos y brasileños se unen en contra de la corrupción

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Francisco Neri, quiere que los diputados perredistas acudan a esta reunión para tratar un tema de interés común entre ambas naciones como lo es la corrupción.


Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Francisco Neri, quiere que los diputados perredistas acudan a esta reunión para tratar un tema de interés común entre ambas naciones como lo es la corrupción.

La Diputada Federal Hortensia Aragón Castillo, Vicepresidenta del Grupo de Amistad México – Brasil de la Cámara de Diputados, solicitó al Embajador del Brasil en México, Enio Cordeiro, gestionar dos reuniones con la Presidenta Dilma Rousseff, una con el Grupo Parlamentario del PRD y otra con el Grupo de Amistad para intercambiar experiencias sobre el fenómeno de la corrupción.

“La intención es sostener una plática de primera mano con la “Presidenta espectral” -que es la figura que le hoy le conceden en su país a Dilma Rousseff- para conocer ese proceso que se llevó a cabo en Brasil, la circunstancia que prevalece al día de hoy y tener oportunidad de intercambiar esas experiencias que se dan en un país que si bien es cierto tiene mucha cercanía y semejanzas con el nuestro, está pasando por un proceso de lucha muy fuerte contra el fenómeno de la corrupción”.

Durante su intervención en la instalación de este grupo de trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, la legisladora chihuahuense dijo que el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Francisco Neri, quiere que los diputados perredistas acudan a esta reunión para tratar un tema de interés común entre ambas naciones como lo es la corrupción.

Aragón Castillo sostuvo que dicho encuentro ayudaría a los legisladores a obtener mayores elementos y una panorámica más amplia para su trabajo legislativo y poder perfeccionar la recién aprobada Ley Anticorrupción.

“Un funcionario que cae en corrupción tiene que ver con un actor que no es funcionario y que regularmente está vinculado con el sector empresarial y este fenómeno ya lo han ido superando poco a poco en Brasil, sin juzgar, no comparto el método, solo soy una observadora más que quisiera tener mayores elementos para poder hacer un mejor trabajo legislativo”.

Además, solicitó al Presidente de este Grupo de Amistad, Benjamín Medrano Quezada, gestionar otra reunión con Beatriz Paredes, Embajadora de México en Brasil con el mismo fin.

“Sería importante poder acercarnos con la Embajadora para intercambiar experiencias políticas, eso nos va a permitir a nosotros los legisladores enriquecer esa visión global del mundo que tanta falta nos hace, hermanar nuestros países a través del intercambio de experiencias y avanzar conjuntamente en temas tan importantes como la justicia, la igualdad, la prosperidad, la inclusión, la libertad y la democracia” concluyó.