Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Disertará Gorbachov en Juárez Competitiva

256

Disertará Gorbachov en Juárez Competitiva

La conferencia comenzará a las 3:30 de las tarde en el Centro Cultural Paso del Norte

Este lunes 17 de Agosto se realizará la primera conferencia magna dentro del programa Juárez Competitiva el cual iniciara con la conferencia del político ruso Mijaíl Sergéyevich Gorbachov.

Durante el evento el político Ruso tratará temas referentes a los medios de información como parte de uno de los objetivos primordiales del programa Juárez Competitiva que es el mostrar la riqueza que en materia de comunicación tiene nuestra ciudad.

Mijaíl Sergéyevich Gorbachov, nació en Privolnoje, Stavropol, en 1931, en el seno de una familia campesina rusa del Cáucaso, Entre 1950 y 1955 estudia Derecho en la Universidad de Moscú.

Fue Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) desde 1985 hasta 1989 y presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de 1989 a 1991.

Durante los sesenta tuvo grandes logros dentro del partido comunista: fue ascendido a jefe del departamento del comité territorial en 1962, se le nombró primer secretario del comité urbano del Partido en 1966. En 1967 realizó un curso de agricultura por correspondencia en el Instituto Agrícola de Stávropol.

Electo segundo secretario del comité territorial del PCUS en 1968, para 1970 ya ocupaba la primera secretaría de ese mismo comité. A los 49 años llegó a ser secretario de Agricultura en el Comité Central del Partido Comunista convirtiéndose en el miembro más joven del Politburó del partido.

El mismo año de su designación como secretario del partido 1985, Gorbachov presentó una declaratoria sobre la economía soviética, manifestando su estancamiento y necesaria reestructuración. Las reformas que propuso se conocieron como “uskoréniye” (aceleración), “glásnot” (apertura) y “perestroika” (reconstrucción) mismas que se harían populares.

En 1988, Gorvachov inició sus reformas más, proponiendo un nuevo esquema de elecciones presidenciales y la inclusión en el sistema legislativo del Congreso de Diputados del Pueblo. La culminación de su actividad reformista se llevó a cabo en marzo de 1991, cuando tras un referéndum, el 78% de los votantes optó por el “sí” a la continuidad de la Unión Soviética, pero la admisión de la separación de las repúblicas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 1991 y actualmente lidera la Unión de Social Demócratas, partido que nació tras disolverse oficialmente el Partido Social Demócrata de Rusia en 2007.

La conferencia comenzará a las 3:30 de las tarde en el Centro Cultural Paso del Norte ante la presencia de 2, 500 personas que agotaron el boletaje para ver y escuchar al político Ruso.