17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de abril de 2011

Disminuye 80% traslados de reos a hospitales

Invierten 450 mil pesos para mejorar atención médica y los atienden en el penal


Invierten 450 mil pesos para mejorar atención médica y los atienden en el penal

Como una forma de evitar riesgos y altos costos en custodia, la Fiscalía General del Estado ha invertido este año 450 mil pesos en la unidad médica del penal de Aquiles Serdán, con lo cual han disminuido en un 80% los traslados de internos a hospitales externos.

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, la inversión consiste en un programa enfocado a las necesidades médicas en este penal.

Agregó que anteriormente un interno llegaba a costar hasta 200 mil pesos por ser atendido en hospitales externos, por lo cual el área médica es equipada paulatinamente en todo lo necesario.

Ahora el Centro de Observación y Clasificación (COC) cuenta con máquinas especiales para medir la frecuencia cardiaca de un paciente, laboratorios con equipo sofisticado, aparatos de respiración artificial y capacidad para revelar radiografía en pocos minutos.

En total son 450 mil pesos los invertidos en los primeros tres meses del año, con lo cual las autoridades buscan que para finales se cuente con un hospital con mayor equipamiento y capacidad de respuesta.

Estas medidas, informó la Fiscalía, han evitado en un 80% la salida de internos a otros hospitales, los cuales representaban en cada caso hasta 200 mil pesos por mes, en gastos médicos y sobre todo de custodia.