17.77°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de marzo de 2010

Disminuye clonación de tarjetas en restaurantes

La clonación de tarjetas en las diversas terminales de los restaurantes de la localidad ha ido en decremento


La clonación de tarjetas en las diversas terminales de los restaurantes de la localidad ha ido en decremento

Desde hace ya varios años la clonación de tarjetas en las diversas terminales de los restaurantes de la localidad ha ido en decremento, al punto de que los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), han señalado que fácilmente el 85% de los locales no cuenta con problemas de este tipo.

Agustín Flores tesorero de Canirac dio a conocer que desafortunadamente siempre que existe algún problema de clonación y el afectado pagó en un centro comercial y un restaurante, la culpa se la echan a este último, pero afirmó que desde unos meses a la fecha no han registrado caso alguno.

Destacó que el sector está trabajando en coordinación con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), para reordenar las medidas de seguridad y evitar que la problemática resurja.

De tres años a la fecha los casos de clonación en restaurantes han sido mínimos, explicó Flores Contreras, puesto a que en 2007 se presentaron numerosos casos de clonación en restaurantes como el Applebees “surgió una bandita de clonadores pero a la fecha el problema no es de la misma magnitud”.

Expresó el tesorero de Canirac que para evitar la desconfianza en el cliente se manejan por medio de terminales inalámbricas, mismas que se llevan hasta la mesa del cliente y el puede revisar todo el procedimiento además se le pide una identificación oficial para corroborar las firmas en la tarjeta e identificación.

En caso de haber algún problema con la terminal inalámbrica se le pide al cliente que acuda a la caja a pagar en donde se encuentra una terminal fija y de ahí se carga la cuenta, a fin de que en ningún momento exista oportunidad de clonación, reiteró Agustín Flores.