Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Dona Municipio 150 mil pesos al Teletón

por El Ágora 292

Dona Municipio 150 mil pesos al Teletón

El presidente Marco Adán Quezada y su esposa, Lucía Chavira, presidenta del DIF, entregaron un donativo.

En presencia de padres de familia, jóvenes, niños y niñas, congregados en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para participar en la fiesta de unidad nacional, el presidente municipal, Marco Adán Quezada y su esposa, Lucía Chavira, presidenta del DIF Municipal, entregaron un donativo por 150 mil pesos a la Fundación Teletón.

Al entrega el cheque al director del CRIT, Vicente Vivó Prieto, el alcalde aclaró que no es un donativo que hace Marco Quezada, sino toda la comunidad chihuahuense.

Quezada Martínez ofreció colaborar junto a todas las instituciones que se sumen al Teletón para construir un parque donde los niños discapacitados del CRIT puedan divertirse y convivir con sus familias.

El área verde se creará en un terreno adyacente, indicó.

Vicente Vivó Prieto, recordó que cuando Marco Adán Quezada fue funcionario del Gobierno del Estado, les ayudó a regularizar los terrenos donde hoy está instalado el CRIT, hecho que agradeció nuevamente porque benefició a niños y niñas discapacitados de todo el estado de Chihuahua.

En breve mensaje, el alcalde habló de la solidaridad que merece una causa tan noble como el Teletón y reiteró el llamado a la generosidad para que Chihuahua contribuya a la meta nacional de recaudar 455 millones, 268 mil 575 pesos, más un peso.

Igualmente, el director del CRIT convocó a los chihuahuenses a donar, además porque este año la Fundación Teletón destinará 120 millones de pesos para apoyar hospitales que cuenten con unidades oncológicas, para asimismo apoyar a los niños con cáncer, una enfermedad “catastrófica” que los afecta.

Finalmente dijo que este año, en el CRIT Chihuahua, esperan superar las 1,700 visitas del 2009 en el “Pelotón”, cortándose las trenzas de pelo para crear pelucas oncológicas y dárselas a niños con cáncer.