11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de diciembre de 2007

Edil fortalecerá deporte local

Esto lo dió a conocer ante la visita dl "Chito Aguirre" campeón mundial de halterofilia


Esto lo dió a conocer ante la visita dl "Chito Aguirre" campeón mundial de halterofilia

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, recibió en su despacho al campeón mundial de la WPF y la AAU, Oswaldo “Chito” Aguirre.

Este es un compromiso que el nuevo campeón mundial había adquirido con el alcalde y en su visita le entregó un trofeo por la World Powerlifting Federation (WPF) que se realizó en Torreón, Coahuila, siendo el número uno en esta disciplina.

Algunos de los países que son parte de la WPF y que tuvieron representantes en la competencia son Austria, Irlanda, Nigeria, Luxemburgo, Ucrania, Marruecos, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Holanda y México.

El campeón obsequió al alcalde con una medalla de la Amateur Athletic Union (AAU) realizada en Las Vegas, Nevada, donde también consiguió el primer lugar. La AAU es un organismo que conjuga diversos deportes a nivel mundial y en el que compiten sólo los mejores exponentes.

El edil agradeció este gesto por parte del campeón mundial de halterofilia y destacó que es un orgullo porque se puso en alto el nombre de Chihuahua y de México.

Anunció Borruel que se va fortalecer este deporte porque hay varios exponentes en esta rama deportiva y para esto el alcalde ofreció apoyos para esta disciplina durante el próximo año.

El nuevo campeón señaló que es un compromiso cumplido y un honor dejarle estos dos trofeos y agradeció la atención del alcalde por haber abanderado a este equipo chihuahuense de halterofilia.

Cabe señalar que es el primer campeón mundial de esta organización que es del continente americano ya que siempre los ganadores son de Europa.

En esta breve visita “Chito” Aguirre estuvo acompañado por parte del equipo de halterofilia cuyos integrantes también participaron en la justa.