19.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de febrero de 2017

El CIAD debatirá sobre los efectos de Trump en México

¿Qué nos espera con Trump? es probablemente la pregunta más frecuente entre la sociedad mexicana en este incipiente 2017.


¿Qué nos espera con Trump? es probablemente la pregunta más frecuente entre la sociedad mexicana en este incipiente 2017.

¿Qué nos espera con Trump? es probablemente la pregunta más frecuente entre la sociedad mexicana en este incipiente 2017. Esta misma interrogante se hace la comunidad del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), y por ello se realizará un panel de discusión para analizar el tema.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha representado para el gobierno mexicano la necesidad de replantear su relación bilateral, con base en lo que el mandatario estadounidense advirtió como candidato que serían sus directrices como líder de su nación.

Frente a todas las señales que envió en campaña y que ahora materializa a través de órdenes ejecutivas, investigadores y estudiantes del CIAD debatirán sobre los riesgos y oportunidades que representa para México este nuevo paradigma diplomático.

Con la participación de académicos expertos en economía, psicología, agronomía, entre otros, se analizarán los probables impactos políticos, sociales y económicos que las propuestas de Trump podrían tener en México, en caso de materializarse.

El panel de discusión denominado "Efecto del nuevo gobierno estadounidense en México" es una iniciativa de la Coordinación de Programas Académicos del CIAD, que tiene el propósito de que los estudiantes del Centro desarrollen criterios como profesionales a través de un debate de alto nivel académico.

En el evento participarán Pablo Wong González, economista y actual Director General; Alfonso Gardea Béjar, agrónomo y exdirector general; Ángel Vera Noriega, psicólogo investigador; Luis Huesca Reynoso, economista y colaborador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, y Linda Llamas Rembao, estudiante del doctorado en Desarrollo Regional.

La invitación es abierta al público en general y la cita es el próximo jueves 9 de febrero a las 13:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del edificio de la Coordinación de Programas Académicos, ubicado en carretera a La Victoria km 0.6 en Hermosillo, Sonora.