17.55°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de enero de 2008

El alcohol provoca el 70% de accidentes

El consumo de este provoca 7 de cada 10 accidentes de tránsito


El consumo de este provoca 7 de cada 10 accidentes de tránsito

Los accidentes vehiculares en carreteras y/o en la ciudad se llegan a incrementar hasta en un 70 por ciento las noches de fin de semana, la mayor incidencia se da entre conductores jóvenes, de entre 20 a los 24 años de edad, y las causas principales son: conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito.

Tal señaló el doctor Eduardo Rico Escobar, coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS, quien pidió – sobre todo a los jóvenes- mesura al consumir alcohol, ya que, nueve de cada diez accidentes, en general, se pueden evitar; y de los automovilísticos, ocho de cada diez, de acuerdo a estudios del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

Explicó que los accidentes vehiculares se han incrementado, sobre todo los de tránsito y por lo general en fin de semana, para lo cual hizo una serie de recomendaciones.

Lo primero, dijo, es evitar conducir, tanto en carretera como en ciudad, cuando se han ingerido bebidas alcohólicas y tampoco hacerlo si se tiene sueño o se está cansado. Hay que seguir los señalamientos de tránsito y usar el cinturón de seguridad ya que está comprobado que así se reduce la mortalidad, en caso de un accidente, hasta en un 50 por ciento.

Invitó a los padres de familia acercarse a sus hijos, conocer los lugares que frecuentan, las amistades que les rodean y sobre todo llevar una comunicación constante con ellos.

Finalmente mencionó que los adolescentes reciben información a través de los diferentes medios, se sienten bombardeados con tanta información y entran en una etapa de competencia con el resto de los jóvenes para ver quien puede y aguanta más, de tal forma que imitan los patrones de conducta que visualizan.