22.17°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de abril de 2011

Elaborarán bandera gay de 4 km en Chihuahua

Esta será utilizada para una marcha gay que se contempla para el 2 de julio


Esta será utilizada para una marcha gay que se contempla para el 2 de julio

Con el fin de una manifestación pacífica diversos grupos homosexuales de la ciudad comenzaron a convocar a sus integrantes para formar una bandera gay de 4 kilómetros, misma que será utilizada para una marcha que se contempla para el 2 de julio.

“La intención es reunir a toda la comunidad gay de la ciudad y de donde quieran venir, la idea es que todos lleven sus banderas y las unamos en una de 4 kilómetros, ya empezamos con la recolección y convocatoria”, expresó Mercedes Fernández González presidenta del Movimiento Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual e Intersexual (Lgbtti) del estado de Chihuahua.

Dentro de otra de sus actividades anunciadas en Facebook está la fabricación de otra bandera de 50 metros de largo por 12 metros de ancho, la cual tendrá los colores distintivos para la marcha, la cual según la activista tendrá un total de 350 personas en su interior.

“Lo que queremos es que nos acompañen todos, que pierdan el miedo a expresarse como son y a aceptarse, obviamente también respetamos el anonimato de la gente así que pueden traer sus máscaras al evento”, finalizó.

Dicha actividad será llevada a cabo con la misma ruta del año pasado a las 4:00 de la tarde, donde se salió de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) pasando por la avenida Zarco hasta llegar a la Aldama y bajar por la calle Independencia hasta el Congreso del Estado.