28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de abril de 2009

Elaborarán papel especial para elecciones

Fabricará Chihuahua papel seguridad para proceso electoral federal


Fabricará Chihuahua papel seguridad para proceso electoral federal

El Instituto Federal Electoral (IFE) llevará a cabo este sábado 25 de abril la Ceremonia de Inicio de la elaboración del Papel Seguridad que nuevamente y por tercera ocasión la empresa Papelera de Chihuahua, S.A. de C.V. (COPAMEX) obtuvo la licitación internacional para el presente Proceso Electoral Federal.

El Papel Seguridad será empleado para la elaboración de las boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, listados nominales con fotografía de los 300 distritos electorales de todo el país, que serán impresos por Talleres Gráficos de México.

Cabe mencionar que las características físicas del Papel Seguridad permiten garantizar la inviolabilidad de los documentos, ya que se han integrado medidas complejas durante el proceso de fabricación que protegen contra posibles falsificaciones o mal uso de dichos documentos oficiales.

Al evento se prevé la asistencia del Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Lic. Edmundo Jacobo Molina; el Mtro. Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral; el Lic. Miguel Tirado Hernández, Director de Operación Regional de la DEOE, el Ing. Manuel Marenco Pérez, Subdirector de Documentación y Materiales Electorales del IFE; así como del Lic. Eduardo Rodríguez Montes, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Chihuahua, vocales, Consejeros Electorales y Representantes de los Partidos Políticos ante el Consejo Local del IFE.

La cita será este sábado 25 de abril a las 10:30 am en las instalaciones de la empresa Papelera de Chihuahua, S. A. de C. V. ubicadas en Calle Plaza del Ferrocarril No. 1, entrada por Calle 57 Col. Popular.