14.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de julio de 2011

Embriagan a niña de 12 años en fiesta ’rave’

El permiso fue tramitado por la empresa del licorero Federico de la Vega


El permiso fue tramitado por la empresa del licorero Federico de la Vega

Un total de 21 personas, entre las que se encuentran dos inspectores de la Dirección de Comercio municipal y una mujer, organizadores de una fiesta “rave” en donde se detuvo a 115 asistentes en estado de ebriedad, fueron consignadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) acusadas del delito de corrupción de menores.

Los dos empleados del Municipio serán despedidos, adelantó el Gobierno local.

Entre los 77 menores de edad asegurados por la Policía Municipal, destaca una asistente de 12 años que estaba inconsciente por ingerir alcohol cuando los uniformados arribaron al lugar conocido como “La Mansión”.

El jefe de Policía, Julián Leyzaola, informó que de acuerdo con la organizadora, el permiso para la celebración del evento fue tramitado por la negociación “Cerve-express”, propiedad del empresario licorero Federico de la Vega, quien es además dueño de una cadena de tiendas expendedoras de bebidas embriagantes.

Los inspectores de Comercio identificados como Irasema Chacón Téllez de 37 años y Jaime Olvera Puente de 32, junto con Adriana Lazalde Ojeda también de 32 años, fueron señalados como los responsables de organizar la reunión denominada “Pool party”, en una residencia ubicada en el fraccionamiento Real de San José.

Los menores que fueron detenidos aseguraron que les cobraron 10 dólares por entrar a la fiesta, en donde se les regalaba tequila y cigarros.

Este tipo de eventos se realizan cada mes en distintos lugares y se hace a través de las redes sociales y mediante invitaciones que se entregan en planteles educativos de nivel medio, indicaron algunos de los jóvenes detenidos.

Para el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, el operativo realizado la noche del miércoles fue un éxito debido a que se logró desarticular a un grupo dedicado a pervertir a menores, quienes “enganchaban” a los jóvenes de secundarias y preparatorias.

Señaló que los empleados municipales trataron de evitar la acción de la Policía, pero la autoridad actuó con base en una denuncia de dos madres de familia que se molestaron por la forma en que se fomenta entre los menores la ingesta de bebidas alcohólicas.

“No vamos a tolerar que persona alguna intente modificar la conducta de los jóvenes de esa forma, mucho menos si son empleados del Gobierno”, manifestó Leyzaola Pérez.

Aseguró que no es la primera vez que se realiza este tipo de fiestas, a las que se les dará seguimiento cuantas veces sea necesario.

Lamentó que algunos funcionarios estén permitiendo que se lleven a cabo eventos de esta naturaleza, advirtiendo que no permitirá que se queden sin castigo quienes organizan, promueven y celebran las reuniones que sólo sirven para enviciar a los jóvenes.