21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de junio de 2024

Emma Coronel publica foto de El Chapo durante el Día del Padre


La exreina de belleza y esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel Aispuro, publicó una fotografía a través de sus redes sociales durante el domingo 16 de junio, en el marco del Día del Padre.

Emma Coronel publicó en su cuenta de Instagram la imagen de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y quien actualmente se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos.

En las redes sociales de Coronel apareció una fotografía de Guzmán Loera cargando a una de las hijas que tiene la pareja. En dicha imagen también aparece escrito Feliz Día del Padre (Happy Father’s Day).

Fue el 13 de septiembre pasado que Coronel Aispuro quedó en libertad tras pasar más de dos años encerrada. Mientras que en diciembre del años pasado un juez emitió una orden con la que se modificaban las condiciones de libertad supervisada de la mujer, con lo que aceptaba que fueran revisadas, sin necesidad de orden judicial, la revisión de su casa, vehículo, documentos, computadoras, teléfonos celulares y otros artefactos de almacenamiento de datos.

Fue el pasado 10 de abril que se dio a conocer que El Chapo Guzmán había solicitado a un juez estadounidense permiso para ver a su esposa, Emma Coronel, y recibir un obsequio de sus hijas.

De acuerdo con lo descrito en la carta en inglés escrita por el exlíder criminal, el hecho de no permitirle tener llamadas con sus hijas sería una forma de “castigarlo”, alegando que se trata de una actividad discriminatoria en su contra, según informó en dicha ocasión el medio TMZ.

De igual manera Guzmán Loera le dijo al juez que quería mantener llamada telefónicas con sus hijas, y que incluso ellas le tendrían un anillo como regalo. Para el 16 de abril el juez Brian Cogan decidió negarle las peticiones al excapo.

“Su petición debe ser negada sin perjuicio para que busque la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró Federal de Prisiones”, se pudo leer en la resolución del caso.

También el Día de las Madres

Asimismo, el pasado mes de mayo Emma Coronel compartió una historia en la que dio a conocer el regalo que recibió por parte de Mariel Colón, esta última una abogada que la representó a ella y a su esposo en Estados Unidos.

En dicha ocasión el regalo consistió en una caja de fresas cubiertas de chocolate junto con una tarjeta de felicitación en el marco de las celebraciones. “Querida amiga. Feliz día de las madres. Eres una madre y amiga muy especial y te aprecio mucho. Te quiero mucho. -Mariel Colón”, era el texto escrito en dicha tarjeta.

Luego de que Coronel recuperó su libertad, al llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses ha compartido a través de sus redes sociales la relación que tiene con sus hijas. Por ejemplo en febrero pasado compartió una carta que le escribió Maria Joaquina.

“Te quiero decir gracias por todo, por darme un techo, por darme de comer, por cuidarme y, sobre todo, por amarme y estar siempre ahí conmigo”, se pudo leer en la primera parte del escrito.

Mientras que a mediados de enero pasado Emma Coronel publicó fotos de ella y sus hijas en celebraciones como Halloween y Navidad, así como otros momentos en un parque de diversiones en EEUU.