30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2009

En Chihuahua no hay chayote: Lara

Roberto Lara Rocha negó que en Chihuahua se esté llevando a cabo la práctica conocida como “chayote”


Roberto Lara Rocha negó que en Chihuahua se esté llevando a cabo la práctica conocida como “chayote”

El diputado Roberto Lara Rocha (PAN) negó que en Chihuahua se esté llevando a cabo la práctica conocida como “chayote” luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Ramírez Acuña, denunciara esta práctica y se comprometiera a ponerle fin.

El chayote, es una práctica que se da en algunos medios, la cual consiste en solicitar a funcionarios, empresarios y políticos, favores o dádivas económicas a cambio de un trato amable en el medio en cuestión.

Roberto Lara Rocha, aseguró que “en lo que yo tengo de diputado nunca ha llegado nadie a pedirme un chayote, no creo que eso pase aquí en chihuahua, ustedes (los reporteros) siempre se han conducido de una manera muy profesional”.

Aseguró que el lector chihuahuense es consciente y exigente y se da cuenta de cuando la información es falsa, lo que exige que se dé un periodismo de altura.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), anunció ayer el fin del “Chayote” en San Lázaro. “Simplemente se deja de dar y punto; se deja de dar...”.

Según datos oficiales de la Cámara de Diputados, se entregan vales de despensa a 50 comunicadores que representan a medios nacionales y locales. El costo anual de esta ayuda suma la cantidad de un millón 800 mil pesos.