24.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de noviembre de 2007

En Navidad... No hay que tomar

Desafortunadamente las campañas preventivas de este tipo se hacen más para proteger la imagen del gobernante


Después de tapar el pozo, se ahoga el niño..No,no,no, ahogado el niño, no se caí al pozo..a,a,a,al, niño.,,,,,, No.no.no. si se tapa el niño, no va al pozo …….. ¡Bueno pero la idea es esa!.

Cuando nos preguntamos que debemos hacer para evitar que ocurran hechos tan dolorosos como los accidentes viales provocadas por personas jóvenes y adultos alcoholizadas y tal vez drogadas.. Nunca se realizan antidoping`s o análisis toxicológicos en victimas fatales de estos dolorosos eventos.

Es una verdadera pena que esto ocurra, ¿Actualmente a quien queremos nosotros ciudadanos comunes responsabilizar?…. Al gobierno. Y si……definitivamente es Èste., quien tiene la obligación de establecer soluciones….. no puede ser una sola.

Desafortunadamente las campañas preventivas de este tipo se hacen más para proteger la imagen del gobernante, que para dar una solución viable, factible y a largo plazo. De la noche a la mañana se inventan un programa milagroso.

Recientemente le pregunte en mi programa ( Proyecto Vida del Canal 28 los jueves a las 8:30 y repetición los sábados a la 5:30., escúchenos diariamente a la una de la tarde en la W de Radiorama 1040 de A.M. ) al delegado de Transito Chávez Islas, la razón por la que se habían implementado un programa alarmista de prevención.

Las leyes se hicieron para violarse, la ley de radio y televisión, deja claro en sus enunciados que no debemos estigmatizar y alarmar, de igual forma los reglamentos que emanan de la Ley General de Salud y de los acuerdos internacionales que se han tomado por el gobierno mexicano, señalan lo mismo.

Bueno pues en esta ocasión Chávez Islas se hizo bolas y no contesto la pregunta, solo atino a aceptar que en efecto este programa preventivo violaba las leyes.

Ahora anuncia el gobierno del estado la ampliación de horarios para la venta de alcohol por las próximas fiestas de diciembre. Esta es una de las muchas incongruencias que la función publica estatal realiza año con año, pero es mas fácil culpar a los padres de familia y según ellos asustar a los muchachos.

Esta documentado que estas campañas son inútiles y generalmente contraproducentes por que retan a los jóvenes a tomar riesgos, los casi 50 años de estudios científicos de la comunidad mundial, así lo demuestran.

Y los que hicieron estas leyes y reglamentos en México y en el mundo., ¡Pues! se basaron en estos estudios para hacer las leyes y reglamentos al respecto.

Bueno. En esta ocasión le mostré al señor delegado una entrevista con el Psicólogo Efraín Prieto de la Coordinadora Estatal de las Adicciones del Estado de Chihuahua, en la que Prieto hace la aclaración de que están prohibidas estas imágenes para programas preventivos.

Aun cuando el Psicólogo Efraín Prieto tubo un lapsus Pendejus y no se pudo acordar del supuesto programa preventivo que supuestamente la coordinadora tiene para el estado., lo mas que alcanzo fue ha hacer aspavientos al cielo como queriendo alcanzar la gloria. Sin poderse acordar del nombre.

Es posible que el exceso de alcohol le nuble la memoria y le entorpezca el pensamiento, en lo que va de esta administración este psicólogo alcohólico ha sido internado al menos tres ocasiones por ingesta desmedida de alcohol.

Bueno queridos amigos., felices fiestas de navidad y ni modo de decirle ¡Cuídense mucho!…… ¡No tomen!, NO es de esta forma como vamos a prevenir.

Las acciones algún día deberán ser congruentes con la ciencia., integrales., "Oferta y Demanda" con instituciones apartidistas y atemporales pero sobre todo incluyentes.