28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de noviembre de 2009

En aumento la influenza en México

México registra más casos de influenza A desde septiembre


México registra más casos de influenza A desde septiembre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que son más de 482 mil los casos de influenza AH1N1 confirmados en laboratorio a nivel mundial, incluyendo más de seis mil decesos, especialmente de la región de las Américas, además de destacar que existe evidencia limitada de contagio del nuevo virus de humanos a animales.

En el reporte dado a conocer este viernes, la OMS destacó nuevamente que "significativamente más casos de la pandemia AH1N1 han sido registrados en México desde septiembre que los observados durante la epidemia inicial de primavera".

En el corte de la Organización Mundial de la Salud dado a conocer éste viernes se precisa que los casos de influenza AH1N1 confirmados en laboratorio suman 482 mil 300 y 6 mil 071 decesos, de los cuales 185 mil 067 incluyendo 4 mil 399 muertes, son de la región de la Américas.

La OMS reporta un aumento de casos de influenza AH1N1 en la región de Europa destacando un "significativo e inusual inicio de la influenza estacional de invierno" en países como Belgica, Irlanda, Países Bajos, España, Suecia, el Reino Unido, Alemania y Normandía.

Desde el inicio de la pandemia de A H1N1, indicó la OMS, infecciones en diferentes especies de animales suceptibles como puercos, pavo, gato y hurón han sido reportadas, pero evidencia limitada sugiere que esas infecciones ocurren por transmisión directa del virus de humanos infectados.

Estos eventos aislados no han tenido impacto en la dinámica de la pandemia, cuyo contagio se ha dado en transmisión de humano a humano, detalló la Organización Mundial de la Salud.