3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de noviembre de 2007

En espera de aprobar Ley Antitabaco

La COESPRIS solo espera que se apruebe el reglamento para aplicarlo en edificios públicos de la ciudad


La COESPRIS solo espera que se apruebe el reglamento para aplicarlo en edificios públicos de la ciudad

Ante la inminente Ley Antitabaco, la cual restringirá severamente a los fumadores en espacios cerrados, la COESPRIS, dijo que solo espera que se apruebe el reglamento para empezar aplicarlos en los edificios públicos del estado.

Emilio Elías Terrazas, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que éste es un problema de salud pública compartida, ya que no solo los que fuman se hacen daño, si no también las personas que no son adictas al cigarro, está es una de las principales causas de muerte en el país, indicó.

Será una tarea ardua en la que el Sector Salud se enfrenta en estos momentos, ya que tendrá que implementar varias acciones para combatir este vicio, que cada vez aqueja a millones de personas en todo el mundo y el cual inicia en estos tiempos a muy temprana edad.

Asimismo dijo que se implementará un operativo en contra de tiendas de abarrotes o negocios pequeños en los que se vendan cigarros sueltos, esto quedará prohibido y al que se sorprenda realizando la venta de tabaco, será acreedor de una sanción monetaria y en caso de reincidir las consecuencias serán más drásticas.

En los edificios públicos ya no se podrá fumar, por lo que también a la persona que se le sorprenda fumando se les impondrá una sanción monetaria y esto va para todos, incluyendo a funcionarios, empresarios, etc., por ello se les buscaran espacios libres en donde puedan desahogar su vicio.