18.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

En pláticas policía especial: Reyes

En charlas Gobernador, sector privado y ayuntamientos para crear áreas policíacas especiales.


En charlas Gobernador, sector privado y ayuntamientos para crear áreas policíacas especiales.

José Reyes Baeza, Gobernador de Chihuahua, indicó que el crecimiento en la cifra en materia de robo a vehículos en un 51% , tiene que ver con los comunicantes que utiliza el crimen organizado para la comisión de delitos.

El Gobernador del estado calificó el incremento del, robo de autos como vasos comunicantes del narco donde de tras de bambalinas existen grupos especiales de criminales que operan mediante logísticas estructuradas.

Comunicó que se desarrolla una iniciativa especial con el sector privado, la autoridad de Gobierno correspondiente y el ayuntamiento de Ciudad Juárez, para la creación de nuevas áreas policíacas, que protejan el gremio industria, comercial y de seguridad bancaria.

Lo anterior a fin de que elementos de seguridad, se concentren a realizar patrullaje, y vigilancia en zonas residenciales y no limitar la respuesta inmediata de su parte.

Baeza Terrazas enfatizó que el crimen organizado no es narcotráfico solamente sino donde hay varias personas organizando la comisión de un delito, puntualizó declarando que el Estado hace las tareas específicas para detener estos problemas anexos al narco.