24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 21 de marzo de 2009

En puerta ’limpia’ en Tránsito

Comenzó la zozobra luego del anuncio de que en un lapso de una semana se darán a conocer también los exámenes de confianza


Comenzó la zozobra luego del anuncio de que en un lapso de una semana se darán a conocer también los exámenes de confianza

Juárez.- Con el nombramiento del coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Efrén Torres Rodríguez, comenzó también la zozobra en las filas de la corporación luego del anuncio de que en un lapso de una semana se darán a conocer también los exámenes de confianza.

Dichas pruebas fueron aplicadas por una empresa privada de la ciudad de México a cada uno de los elementos, dijo a su vez el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Precisó que aquellso elementos que no hayan aprobado el exámen, definitivamente que serán dados de baja pero tendrán derecho a las prestaciones laborales que establece la ley.

¨Los resultados de los exámenes están listos, pero le pedí a la empresa que los enviara en sobre cerrado al nuevo director de Tránsito, para poder tomar las decisiones la próxima semana en relación a los elementos que no hayan pasado¨, expresó.

Indicó que los agentes que no pasaron los exámenes serán dados de baja bajo el mismo esquema que se utilizó en la policía, es decir, cubriéndoles sus percepciones laborales.

Señaló que el gobierno municipal no abrirá una academia para reclutar elementos para Tránsito en el corto plazo, ya que este tipo de procesos se concentrarán en el área de la policía y en algunos casos en el de los custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos.